Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Los interrogantes que suscita la educación española son tema de permanente actualidad en la opinión pública: ¿la LOGSE baja el nivel de los estudiantes? ¿ Seguir leyendo
info
Los interrogantes que suscita la educación española son tema de permanente actualidad en la opinión pública: ¿la LOGSE baja el nivel de los estudiantes? ¿En qué se diferencian los conservadores y los progresistas en la educación? ¿Son mejores los centros públicos o los privados? ¿Hay que potenciar la formación humanista? ¿Están satisfechos los padres y los alumnos con la educación que se imparte? ¿Tienen razón los padres cuando se quejan del número de días lectivos o de las vacaciones de la "semana blanca"? ¿Cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan los profesores? ¿Por qué fracasan los alumnos? ¿Hay escuelas que fracasan? Álvaro Marchesi aborda estas y otras controversias desde su experiencia en el impulso de la reforma educativa y desde su participación en las polémicas actuales. En el último capítulo aporta nuevas propuestas para resolver los problemas detectados. Álvaro Marchesi es catedrático de Psicología Evolutiva en la Universidad Complutense de Madrid. Ha tenido un papel destacado en el diseño y aplicación de la LOGSE desde diferentes puestos de responsabilidad en el Ministerio de Educación y Ciencia (1984-1996).